+12000

Invertebrados en Peligro

34%

Total de Invertebrados

1%

Especies de invertebrados evaluadas

Animales invertebrados en Peligro de Extinción

Si quieres conocer sobre los invertebrados en peligro de extinción has llegado al lugar correcto, pues aquí abordaremos todo lo referente a esta pequeña pero gran especie que habita el planeta.

Todos sabemos que los invertebrados son las especies de animales más pequeños, sin embargo, estos conforman el 90% de las especies del planeta tierra.

Si quieres saber cuáles son las características de los invertebrados, las causas o razones que han puesto a estos animales en peligro de extinción y conocer algunos ejemplos de invertebrados en peligro de extinción, te invitamos a que continúes leyendo.

Especies de animales invertebrados en peligro

Los animales invertebrados cumples funciones necesarias en nuestro planeta, las abejas son una claro ejemplo de ello con la polinización de las flores. 

En la actualidad son más 1160 especies las que se encuentran en peligro de extinción y otras 990 se encuentran en estado crítico, cabe decir esto constituye un 6% de las especies evaluadas hasta ahora.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de invertebrados en peligro de extinción que debes conocer:

Causas de que los invertebrados estén en peligro

El reino animal es variado, y las razones por las cuales existen cientos de invertebrados en peligro de extinción también, aquí te mostramos algunas de estas razones.

  • Destrucción de su hábitat, la degradación y destrucción de hábitats es una de las razones por las qué buena hay buena cantidad de vertebrados y invertebrados en peligro de extinción.
tarantula azul

 

Los invertebrados a pesar de que son muchos se exponen al peligro por ser especies pequeñas, como las mariposas, un incendio, un árbol caído o un golpe puede acabar con la vida de estas.

    • Contaminación directa, otra de las razones que lleva a cientos de especies a desaparecer es la contaminación directa con insecticidas, los cuales acaban en masa con especies como hormigas, abejas, orugas y mariposas.
  • Depredación, los invertebrados están en el menú de la mayoría de las especies carnívoras y herbívoras, ya que son más pequeños son devorados por animales más grandes, aunque este sería uno de los factores menos perjudiciales para estos animales.
  • Caza, algunas especies de invertebrados son cazados por su exótica naturaleza o simplemente para tenerlos como mascotas.

Características de los invertebrados

Los invertebrados son animales, cuya característica principal es que no poseen vértebras o estructura ósea, además, pueden habitar dentro y fuera del mar, a continuación te mostramos alguna de las características más resaltantes de los invertebrados.

  • Son ovíparos, los invertebrados son especies ovíparas, vaya, que ponen huevos.
  • Metamorfosis, esta especie pasa por un proceso metamórfico, es decir, que evolucionan desde que nacen como larvas hasta alcanzar la adultez y ser un ser diferente. Como las orugas que luego se convierten en mariposas.
  • Pequeños, los invertebrados son animales pequeños, al contrario de los vertebrados, entre los invertebrados más grandes se encuentran los pulpos, insectos gigantes, calamares y cangrejos.

Ahora que conoces algunas características de los invertebrados, es hora de que mires las causas que ponen en peligro de extinción a las especies de invertebrados.

¿Quien establece las especies de animales invertebrados en peligro?

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza elabora un listado de especies amenazadas denominada Lista Roja, en la cual aparecen los animales invertebrados en peligro de extinción en distintos grados de amenaza según sea su grado de peligro: Preocupación menor, Vulnerable, Amenazado, En Peligro y en Peligro Crítico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest