+1000

Mamíferos en Peligro

36%

Total de Mamíferos

836

Con datos insuficientes

Mamíferos en Peligro de Extinción

Los mamíferos son los animales más grandes que se pueden encontrar en el planeta tierra, y a pesar de ello, existen buena cantidad de especies de mamíferos en peligro de extinción.

Si quieres saber cuáles son las características de los mamíferos, las razones por las que existen mamíferos en peligro de extinción, cuáles son los principales mamíferos en peligro de extinción, y cómo no, algunos ejemplos, aquí te los mostramos.

Especies de mamíferos en peligro

Todo los mamíferos en peligro de extinción (Casi 500 especies) y en estado crítico (205 especies) merecen ser nombradas en esta sección, poco a poco iremos completando nuestra base de estos animales amenazados.

Razones por las que las especies de mamíferos están en peligro de extinción

Son variadas las causas que han puesto a diferentes mamíferos en peligro de extinción, entre estas, el humano, cuya naturaleza depredadora ha acabado con buena cantidad de especies. 

Aquí te mostramos algunas de las razones que han puesto a variedad de especies en jaque.

Deforestación

Los bosques, selvas y sabanas son hábitats predilectos de gran cantidad de mamíferos, pequeños y grandes.

Sin embargo, estos se han sido destruido debido a la deforestación, quema y preparación de tierras para el cultivo, ganadería y extracción de minerales ‘‘preciosos’’.

pantera nebulosa riesgo de extinción

Ocupación de hábitats

Una de las causas de que existan mamíferos en peligro de extinción, es la ocupación de los hábitats endémicos de cientos de especies.

El estilo de vida sedentario y en urbanismos a pesar de que es muy bueno para la sociedad, no lo es tanto para los animales, ya que se invade su espacio, dañando ciclos de apareamiento, robando su hábitat y quitando el terreno donde conseguir alimento.

Caza

Los humanos han llevado la caza a niveles extremos, realizando cazas indiscriminadas y descontroladas de especies, razón por la que hay mamíferos en peligro de extinción y muchos otros ya han sido eliminados completamente.

mamíferos en peligro de extinción

Contaminación

Los mamíferos son susceptibles a los cambios en el ambiente y la contaminación ha llevado a diferentes especies a estar en peligro de extinción. La contaminación del aire, suelo y el agua han conducido a más de una especie a morir en cantidades alarmantes, dejando a diferentes mamíferos en peligro de extinción.

Características de los mamíferos

Los mamíferos son animales vertebrados y utilizan sus extremidades para desplazarse, ya sea en la tierra o en el agua, porque sí te lo estás preguntando, existen mamíferos terrestres y acuáticos. Aquí te mostramos algunas de las características de estos animales.

    • Poseen glándulas mamarias, los mamíferos son la única especie animal capaz de alimentar a sus crías con leche materna, esto gracias a que las hembras poseen glándulas mamarias.
    • Labios, los mamíferos tienen labios, estos le permiten a las crías mamar leche durante los primeros meses de vida.
    • Son especies vivíparas, esto quiere decir que gestan y desarrollan a sus crías en el vientre de la hembra. Excepto los monotremas que ponen huevos.
    • Respiran por medio de pulmones, todos las especies de mamíferos respiran por medio de pulmones, incluso los acuáticos como las ballenas.
    • Herbívoros, carnívoros y omnívoros, los mamíferos tienen dietas variadas, pudiendo ser especies herbívoras (animales de primer orden, se alimentan de vegetales), especies carnívoras (de segundo orden, comen carne) y los omnívoros que se alimentan de vegetales y carnes.
    • Sangre caliente, son animales capaces de regular su temperatura corporal.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest