Visón Americano (Neovison Vison)

El visón americano es un mamífero pequeño perteneciente a la familia de los mustélidos, es originario de norteamérica, pero gracias a la intervención del hombre ha incrementado su distribución a diversos países de Europa y Sudamérica.

A pesar de que comparte un nombre común con el visón europeo, en realidad el visón americano tiene más similitud a la marta.

Este animal no está en peligro de extinción, de hecho se encuentra declarada como una especie de preocupación menor, lo que habla muy bien del estado de su población.

Si quieres conocer más sobre el visón americano entonces continúa leyendo.

Información sobre el visón americano

El visón americano es conocido en diferentes partes del territorio norteamericano, muy codiciado por su piel, sin embargo, este no ha sido un factor que haya afectado a la población salvaje de este animal. 

Esto se debe a que han sido criados en granjas, así no se afecta de gran manera a la especie.

Aquí te mostramos todo acerca del visón americano, dónde vive, qué come y cómo es el visón americano.

¿Dónde vive el Neovison Vison? Hábitat

El visón americano tiene un rango bastante amplio en comparación con sus parecidos europeos, esto se debe a que se adapta mejor al medio ambiente y además se reproduce con mayor facilidad.

Su rango natural se puede encontrar en gran parte de Norteamérica, desde Alaska hasta los Estados Unidos, aunque en este último no está presente en los estados con climas áridos.

El hábitat predilecto de estos se encuentra cerca de ríos, arroyos, lagos o estanques donde hay agua durante todo el año.

Además del habitar Norteamérica el visón americano ha sido introducido al sur de Sudamérica y en todo el continente europeo, en este último ha tenido una gran adaptación, que incluso ha afectado al visón europeo.

¿Qué come el visón americano? Alimentación

El visón americano es un mamífero carnívoro, es decir se alimenta de carne.

La caza es la forma principal en la que este pequeño animal puede conseguir su alimento, pero si encuentra carroña este no tiene problema en comerla.

La dieta del visón americano no es está atada a un alimento en específico ya que puede alimentarse de casi cualquier otro animal, entre las presas más comunes del visón americano se encuentran:

  • Peces pequeños, aunque también suelen atrapar peces medianos y grandes.
  • Anfibios.
  • Roedores, ya sean ratones o ratas.
  • Crustaceos.
  • Aves.

Por lo general las presas del visón americano son más pequeñas que él, sin embargo, se les ha visto cazar animales más grandes como liebres, peces, gallinas y pavos.

¿Cómo es el visón americano? Descripción

A continuación detallamos cada una de las características físicas del visón americano que debes de conocer:

Los visones americanos pueden medir desde 60 a 70 centímetros desde la cabeza a la punta de la cola, el cuerpo suele medir unos 40 o 45 centímetros en los ejemplares más grandes, mientras que la cola puede llegar a medir hasta 25 centímetros, es decir más de la mitad del largo del cuerpo.

El pelaje es marrón, aunque en algunos casos se torna muy oscuro, similar al negro, es liso, suave y abundante, razón por la que es criado en cautiverio para obtener su piel.

A diferencia del europeo, el visón americano es completamente marrón y no tiene manchas blancas arriba y abajo de los labios.

El peso de los visones americanos va desde los 400 a 1600 gramos, siendo los machos los más pesados.

Tiene caninos afilados los cuales utiliza para cazar a sus presas.

Las patas delanteras y traseras son pequeñas, pero fuertes, las cuales le permiten moverse por tierra, por el agua y sujetar a otros animales.

Reproducción del visón americano

La reproducción es un punto importante en la vida de todo ser y los visones americanos no son la excepción a la regla.

Estos animales son conocidos por su facilidad para reproducirse, ya que alcanzan la madurez sexual en poco tiempo.

La época de apareamiento comienza entre los meses de febrero y abril, dependiendo de la zona en la que se encuentren, los ejemplares de visones americanos que habitan en suelo europeo se reproducen un mes antes que el visón nativo.

Las hembras son receptivas durante tres semanas, en este periodo los machos suelen luchar por territorio para aparearse con más hembras.

Son animales polígamos por lo que hembras y machos copulan con varios durante la temporada de apareamiento.

El periodo de gestación dura en promedio 40 días y por lo general tienen camadas de al menos cuatro crías, aunque se han registrado camadas de hasta una decena de visones americanos.

Las crías son muy pequeñas al nacer y tienen visión a partir de los 25 días, dependen de la leche materna durante los primeros 35 días de vida, luego de ese periodo comienzan a comer carne que ha conseguido la madre, también le acompañaban durante la caza.

Luego de cuatro meses desde su nacimiento las crías abandonan a su madre para comenzar a hacer su vida en solitario.

Curiosidades y características del visón americano

  • A pesar de que es un animal salvaje y bastante agresivo, se puede domesticar desde pequeño, aunque se recomienda no manipularlo con las manos descubiertas.
  • Debido a la cantidad de años que se ha criado en cautiverio se le considera un animal domesticado.
  • Los visones americanos fueron introducidos en Europa para ayudar a salvar a los visones europeos, sin embargo, los visones americanos le han transmitido enfermedades y está acelerando la desaparición del visón europeo, razón por la que ahora intentan erradicarlos del viejo continente.
visón americano en peligro
Imagen de WikiMedia

¿Está el Visón americano en Peligro de Extinción?

A diferencia de su primogénito europeo, el visón americano se mantiene fuera de la lista roja de las especies amenazadas.

Estado de Conservación

Se encuentra declarado por la UICN como una especie de Preocupación Menor, esto se debe a que la población de este animal se mantiene estable y en crecimiento.

Medidas de Conservación

El visón americano ha sido criado en cautiverio durante décadas para obtener su piel, por lo que la población de estos ha ido en aumento con el paso de los años, tanto en cautiverio como en estado silvestre.

Por esta razón el visón americano se mantiene como una especie sólida, incluso fue introducida en Europa para ayudar a mejorar la población de visones europeos, pero en lugar de mejorar, empeoró la situación del visón europeo.

Si te ha gustado, puedes compartirlo

Cuidar el medio ambiente y la naturaleza está en nuestra mano. ¿Nos ayudas a difundir el mensaje?

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on pinterest
Crear Pin
Share on whatsapp
Enviar