Especie En Peligro Crítico

Especies catalogadas en estado "En Peligro Crítico" (CR) Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Las especies animales y vegetales se pueden clasificar de diferentes formas, una de las clasificaciones que alertan sobre las especies que corren mayor riesgo de desaparecer de su hábitat natural es esta categoría llamada En Peligro Crítico.

En el caso de las especies En Peligro Crítico, son agrupadas dentro de este rango por la UICN debido a que su población tiene probabilidades súper altas de ser extinta en su hábitat natural o en la naturaleza.

Las especies en Peligro Crítico también se pueden idéntica con las iniciales CR.

Aquí explicaremos un poco más acerca de esta clasificación, qué es, cuántas especies hay en peligro crítico y cuáles son algunos de los criterios que utilizan para catalogarlas de este modo.

¿Qué son las especies en Peligro Crítico?

Estas son especies de animales o vegetales que están en enorme riesgo de desaparecer en estado silvestre, viéndose en un verdadero callejón sin salida entre la vida y la desaparición.

La categoría de especies En Peligro Crítico tiene cifras alarmantes en cuanto a la supervivencia de cientos de especies, ya que a esta solo entran aquellas plantas o animales que han tenido descensos de su población de entre un 90 y 80% en los últimos 10 años.

En resumen, toda especie que cuya población actual sea de 10% o 20% con respecto a la población de hace 10 años está en peligro crítico de extinción.

Pero también hay otras formas en que se pueden clasificar a las especies de esta forma, como:

  • Cuando hay un número menor a 250 especies maduros en estado silvestre se catalogan En Peligro Crítico.

 

  • Frecuenta un área menor a 100km2 o su hábitat es menor a 10km2

 

  • Posibilidades de extinción de al menos 50% en 10 años.

Ahora veamos…

¿Cuántas especies hay en Peligro Crítico de Extinción?

Aquí te dejamos algunos datos aportados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el año 2014 para que conozcas cuantas especies se encuentran en Peligro Crítico:

  • Especies animales en peligro crítico 2464.
  • Y 2104 especies de plantas en peligro crítico.

Lo cual da un total de 4568 especies en peligro crítico, cifra que parece mantenerse en ascenso.