Especie Extinta en la Naturaleza

Especies catalogadas en estado "Extinto en la Naturaleza" (EW) Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

No hemos podido encontrar nada.

Has varias formas de clasificar a las especies, según su hábitat, tipo de comida, anatomía y demás, sin embargo, aquí te mostraremos una de clasificaciones de conservación de las especies, en este caso hablaremos sobre la clasificación: Extinto en la naturaleza.

La cual nos dice que una especie ha desaparecido de su hábitat natural, sin embargo, aquí abajo te dejamos el concepto de lo que significa Extinto en la naturaleza (EW)

¿Qué es una Especie Extinta (EW) en la naturaleza?

Las especies extintas en la naturaleza o en estado silvestre, son una forma en que la UICN clasifica a todas las especies animales y vegetales cuya población ha quedado completamente erradicada en su hábitat silvestre.

Aunque también entran en esta categoría las especies animales que están vivas, pero que han sido desplazadas de su territorio original o histórico por la destrucción de su hábitat.

Cabe decir que para que una especie sea catalogada como Extinto en la naturaleza la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, no debe encontrar ninguna especie en su territorio histórico, luego de realizar búsquedas, rastreos y estudios.

¿Cuántas especies hay extintos en estado silvestre?

Para el 2008 según datos arrojados por la UICN había en la lista roja:

  • 37 especies de animales extintos en la naturaleza
  • y 28 plantas.

Siendo un número »bajo» pero que debería alarmarnos, pues, así como los humanos son responsables de la extinción de otras especies, también puede ser la responsable de su propia extinción.